Bualá Design

CÓMO SER LA INVITADA PERFECTA EN UNA BODA DE VERANO

CÓMO SER LA INVITADA PERFECTA EN UNA BODA DE VERANO
By Bualá | 01 JULIO

Con Julio ya entre nosotras, además de las esperadísimas vacaciones, comienza también la temporada de bodas de verano. Una de las temporadas preferidas por la mayoría de novios para darse el Sí Quiero! Y no es de extrañar. Los días se alargan al máximo dejándonos maravillosos atardeceres, la luz para los vídeos y fotografías es idílica y el riesgo de sufrir una fastidiosa boda pasada por agua se reduce al máximo. Ahora bien, puede que no sean los meses preferidos por los invitados. Por cuestiones tan comunes y tremendas como el pánico al sudor impregnado y bien visible en los tejidos, la imposibilidad de resistir al calor de las fajas o artilugios varios de este tipo que tanto ayudan a la mayoría a conseguir esconder pequeñas cosillas, o lucir un maquillaje perfecto que no nos deje instantáneas con caras brillantes para el recuerdo. Lejos de estos diminutos inconvenientes, ¡soluciones hay para todo! Y, si todavía no tenéis vuestros looks a punto para la fecha a continuación haremos un repaso de algunos aciertos y errores a la hora de vestirse para estos eventos. Porque sí, sabemos que hace calor y mucho, pero también sabemos que por mucho que suba el mercurio ninguna quiere renunciar a ir ideal estos meses.

BODAS DE VERANO DE DÍA

Que son por cierto, de nuevo tendencia en el mundo nupcial… Entre otros motivos porque consiguen alargar la celebración más horas que las bodas de noche. Tener una boda de día en pleno mes de Julio y Agosto supone varios retos, pero el principal es ganar la batalla al calor. Y sí hay opciones para conseguirlo. Podéis empezar por elegir la prenda idónea  de vuestro outfit.  Y si bien no hay una por excelencia, quizá sea mejor decantaros por un vestido, en lugar de un dos piezas. El tejido del vestido será, probablemente, lo más importante de todo. Si sois personas calurosas os recomendamos tejidos frescos y más propios del verano como por ejemplo la gasa, el lino (aunque se arruga muchísimo)

Otra opción a tener en cuenta es el crepe ligero, la seda o el punto de seda. Estos tejidos son ideales para una invitada que quiera además remarcar y lucir figura.

El color también es importante a la hora de escoger bien tu vestido. Colores claritos que no atraigan los rayos de luz abrasadores. Sabemos que esta temporada el black look se ha colado como básico con fuerza. Está claro que el negro siempre es sinónimo de elegancia y distinción, por no hablar de lo mucho que estiliza, pero con los tonos más propios del verano como los rosados, nudes, beige, azules, turquesas, violetas o verdes… conseguiréis un look más acorde con esta época del año. Aportarás además luz y alegría al look.

Con respecto al largo del vestido… sí, sabemos que esta temporada es súper tendencia el largo midi, sin embargo, si no eres muy alta aprovecha la ocasión para lucir un vestido cortito por encima de la rodilla. Además de conseguir el efecto de piernas más largas, irás más fresquita.

Otro tema que crea controversia son las mangas. Sí, hace calor y queremos ir fresquitas pero no olvidéis nunca que una invitada con manga francesa siempre será todo un acierto. Si desecháis este tipo de manga por miedo al sudor no olvidéis que hay truquitos para que no aparezca (que ya os contaremos en siguientes posts). Ahora bien si sois calurosas a  más no poder, saber que hay opciones más allá de los tirantes. El escote diagonal o barca es de lo más favorecedor.

BODAS DE VERANO DE NOCHE

Con la puesta de sol no sólo los novios consiguen una boda idílica y romántica… las invitadas también cambian sus estilismos para adecuarse al protocolo que marcan los eventos de noche. No siempre hay que asistir de largo a una boda de noche pero es, sin duda, una ocasión ideal para hacerlo. Recordad que no sólo del vestido vive la noche. También podéis conseguir un look perfecto luciendo un buen mono, pantalón tobillero o palazzo.

Tanto si eres de las que quieren lucir palmito o de las que buscan comodidad, como veis, son muchas las opciones que os están esperando en nuestra boutique para conseguir un look perfecto en tus bodas de verano. No olvidéis hacernos llegar todos vuestros comentarios. Y… si sois de las que ya comenzáis las vacaciones ¡Felices días bualasitas! Nos vemos prontito por aquí con nuevo post.

Summary
Bualá | Cómo ser la invitada perfecta en una boda de verano
Article Name
Bualá | Cómo ser la invitada perfecta en una boda de verano
Description
Si todavía no tenéis vuestros looks a punto para el verano a continuación haremos un repaso de algunos aciertos y errores a la hora de vestirse para estos eventos. Porque sí, sabemos que hace calor y mucho, pero también sabemos que por mucho que suba el mercurio ninguna quiere renunciar a ir ideal estos meses.

Deja un comentario